spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Casma: Alcalde advierten que no permitirán colocación de peaje en su provincia

Así de contundente fue Jhosept Pérez Mimbela al ser consultado sobre la posibilidad de que las casetas de peaje que actualmente se ubican frente a la playa Atahualpa en Chimbote, sean reubicadas dentro de la jurisdicción de la provincia de Casma.

“(…) la adenda del convenio firmado entre el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa OHL concesionaria de la red vial 4, establece que las casetas de peaje serían reubicadas en el límite de las provincias de Casma y del Santa, si tomamos como referencia la carretera Panamericana, nosotros hemos demostrado técnica y legalmente que el límite entre las dos provincias se ubica en la zona denominada “bajada de Huambacho”, es allí donde tendrá que instalarse y si el lugar no reúne las condiciones geográficas que se necesitan, planteamos que sea frente al poblado Huambacho El Arenal”.

El burgomaestre Casmeño, también señaló que ya han solicitado al MTC, información documentada, sobre el sitio exacto, donde se reubicará el referido peaje y sobre las versiones que señalan una posible instalación en las pampas de Tortugas. Pérez Mimbela, aseveró que de ninguna manera permitirían que esta pretensión se concrete, porque sería perjudicial para los cientos de trasportistas, pescadores y veraneantes casmeños que a diario se trasladan al balneario de Tortugas.

La autoridad casmeña, además indicó, que de no tener una respuesta inmediata por parte del MTC, buscará una cita con el titular de este pliego para trasmitirle la preocupación y el gran malestar que ya viene ocasionando entre los casmeños, la posibilidad de la reubicación de este peaje en nuestra provincia.

Como se sabe, diversas autoridades de la provincia del Santa se han pronunciado sobre la reubicación del peaje de Vesique.

Es más, el miércoles último, un grupo de personas, entre ellos seis regidores de la comuna provincial, llegaron hasta la carretera Panamericana Norte para, a modo de protesta, intentar construir una trocha carrozable, a fin de que los transportistas ya no continúen pagando el peaje.

Su planteamiento es que este centro de cobros sea colocado en alguno de los límites de la provincia del Santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS