La Municipalidad Provincial de Casma comprará cámaras de videovigilancia y camionetas para reforzar el servicio de seguridad ciudadana que brinda a su población, anunció el propio alcalde de esta comuna, Luis Alarcón Llana.
Según detalló Alarcón, su gestión adquirirá 40 cámaras “sofisticadas” y de “alta tecnología”, las cuales se ubicarán en los sectores de Villa Hermosa, Nueva Casma, en la entrada norte de Casma, por Tabón, en el ingreso de Carrizal y en otros puntos estratégicos que determinen los mapas de delitos y de riesgo elaborados anualmente por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
Sobre su funcionamiento, destacó que estarán interconectadas a una central de monitoreo previamente implementada en la Base de Serenazgo, y que su manejo estará a cargo de operadores debidamente capacitados.
Además, enfatizó que los dispositivos serán una herramienta de gran ayuda para la Policía Nacional y el Ministerio Público en la identificación de los delincuentes.
Con relación a las camionetas, precisó que se comprarán cuatro con el fin de ampliar el patrullaje integrado que realiza el serenazgo con la Policía Nacional en la ciudad.
El burgomaestre agregó que la compra de los vehículos es importante porque en su ciudad, la policía cuenta con unidades vehiculares en mal estado, situación que dificulta el trabajo que vienen realizando para combatir la delincuencia.