El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, José del Carpio Melgarejo, tras haber sido sentenciado a pasar 6 años de cárcel efectiva por la Sala Penal Liquidadora, se encuentra como no habido.
El burgomaestre estuvo presente esta mañana en los pasillos de la Corte Superior de Justicia del Santa, sin embargo, este mediodía, cuando se inició la lectura de sentencia, se fugó del recinto judicial y ahora su paradero es desconocido.
Este alcalde, hoy prófugo, el 2 de marzo entre lágrimas pidió ayuda porque estaba siendo amenazado de muerte. Se comentó que la Policía Judicial ya tiene la orden de captura y se estima que en breve podría ser ubicado y detenido.
La autoridad edil es acusada de haberse coludido en el 2008, durante su primera gestión como alcalde de Yaután, con una empresa que no estaba inscrita en el OSCE y no podía contratar con el estado, y se le compró maquinaria por un monto de 837 mil soles (cargador frontal, una camioneta y motos) y logró que los regidores lo aprueben como compra de urgencia.
Además, se había licitado comprar maquinaria de procedencia japonesa de antigüedad máxima del 2008, pero se compró de China y maquinaria del 2005. Tras la compra, el ingeniero mecánico Carlos Paz García revisó la maquinaria y le dio su conformidad, por lo que también fue comprendido en el proceso judicial y ha sido sentenciado a 4 años de cárcel.
Datos: RSD