En octubre de este año se dará la buena pro del proyecto del sistema de videovigilancia en el distrito ancashino de Casma, informó el alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro.
Son 70 cámaras de vigilancia de última generación que estarán ubicadas en lugares estratégicos de Casma, Villa Hermosa y la periferia de la ciudad. Serán instaladas 62 cámaras con giro de 360 grados y seis con reconocimiento de placa; además de 70 botones de pánico y 70 altavoces.
Con tan solo presionar los botones de pánico se notifica al Centro de Monitoreo de Videovigilancia. El circuito cerrado de altavoces servirá para alertar cuando hay vehículos mal estacionados, vecinos arrojando basura, presencia de personas en actitud sospechosa y otros incidentes.
El proyecto incluye la construcción de un Centro de Monitoreo de Videovigilancia, que tendrá tres pisos y estará equipado con una pantalla de nueve monitores que permitirá una vista panorámica de todo Casma. Estará a cargo de un administrador y 12 operadores las 24 horas del día.