El Poder Judicial amplió, por doce meses más, el plazo de prisión preventiva para cuatro implicados en el crimen del alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, Alejandro Montalván Macedo.
La medida coercitiva fue ampliada para los presuntos autores materiales del crimen: William Minaya Córdova “Loco Willy” y Nelson Castro Valverde “Cholo Nelson”.
De igual manera, se determinó doce meses más de cárcel para Carlos León Milla, empresario y presunto financista del crimen del exalcalde casmeño. La misma medida se adoptó para Gumercindo Carranza Sifuentes, extrabajador de la comuna casmeña.
El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, acusa a los investigados de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
El magistrado expuso durante la audiencia que los acusados, deberían continuar la investigación en su contra recluidos en un centro penitenciario, porque podrían huir e impedir que se desarrolle el proceso.