Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Arrojan mangos en descomposición que provocan la mosca de la fruta en la vía Casma – Huaraz

Casma: Arrojan mangos en descomposición que provocan la mosca de la fruta en la vía Casma – Huaraz

Esta mañana personas desconocidas arrojaron mangos en descomposición poniendo en riesgo que se podrían generar la proliferación de la mosca de la fruta en la carretera. El hecho ocurrió en el Km 05 de la vía Casma-Huaraz sector de Sechín a la altura del Museo Sechín.

Al lugar se hizo presente el alcalde de casma, Alarcón Yanac, y sus funcionarios, mostrandose preocupados por este hecho que va en contra de la lucha que han emprendido los agricultores contra la mosca de la fruta.

Esto perjudica a la agricultura que viene luchando para controlar la plaga de la mosca de la fruta por personas irresponsables que saben la fruta en ese estado es cultivo de las larvas de esta plaga y estaría afectando a los sembríos aledaños“, remarco el alcalde casmeño.

Los agricultores afirman que estos frutos son traídos del norte del país por empresarios de plantas procesadoras que no los desechan correctamente y los arrojan en distintos lugares.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …