test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Casma: Autoridades denuncian uso de explosivos para la pesca ilegal

La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), ubicada en la región Áncash, y la Capitanía de Guardacosta Marítima de Chimbote verificaron las zonas de playa donde se practica la pesca ilegal con explosivos.

La diligencia tuvo como objetivo programar operativos inopinados en los próximos días con presencia de la Fiscalía y erradicar esta mala práctica ejercida por pescadores inescrupulosos y, de esta manera, conservar el medioambiente y los recursos de la jurisdicción casmeña. 

La inspección, que sirvió para recabar información y vestigios de esta ilegal actividad, también contó con la presencia de un inspector de Dirección Regional de la Producción de Áncash, efectivos de la División Especializada en Delitos Marítimos y Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú.

Este personal llegó hasta las playas La Gramita, Puerto Casma y Playa Grande; acompañados de la subgerente de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la MPC, Olivia Mercedes Longobardi Huamán.

“Estamos verificando los puntos y lugares donde vamos a hacer los operativos. Esta gestión está trabajando para erradicar estas prácticas de acuerdo a lo acordado en las mesas de diálogo. No vamos a permitir que se pesque de forma ilegal, maltratando nuestros recursos y nuestro mar”, señaló la funcionaria edilicia.

El equipo de trabajo intervendrá con las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú para Delitos con Explosivos.

Una nave patrullera estará a cargo de la autoridad marítima con la finalidad de ejercer el control y vigilancia de todas las actividades en el litoral casmeño.

Se recogieron denuncias de pescadores, quienes señalaron que el mayor número de hombres de mar que pesca con explosivos se encuentra en Chimbote y, en menor grupo, en Casma

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS