Una comitiva de la Municipalidad Provincial de Casma, participaron de una reunión colectiva, junto a representantes de la Capitanía del Puerto, Dirección Regional de la Producción, Produce, La Marina de Guerra, la Fiscalía de Casma, la Municipalidad Distrital de Comandante Noel y pobladores de la zona, con la finalidad de busca solucionar los problemas de embarcaciones que realizan actividades de pesca en la bahía de Tortugas las cuales ocasionan un foco de contaminación en la playa.
En esta reunión se trató el tema de los diversos pescadores foráneos de la zona norte del país quienes vienen realizando trabajos de pesca en balsas con fines comerciales, acto que está prohibido en el lugar por considerarse una zona intangible y no un puerto de pesca.
En esta reunión se establecieron compromisos en respuesta de la problemática, considerándose el realizar operativos en donde cada una de las instituciones hará uso de sus facultades directivas para fiscalizar y sancionar de forma conjunta e inmediata a estos pescadores artesanales por los actos de irregularidad que estén cometiendo.
En esta iniciativa la Municipalidad Provincial de Casma brindará el apoyo requerido a los pobladores del Balneario de Tortugas, Municipalidad Distrital, ya que es esta última quien tiene la facultad de intervenir directamente en la problemática. Además se puso en acuerdo el realizar una campaña de limpieza de la playa para el disfrute de los bañistas y pobladores del lugar.