Un ómnibus de transportes de pasajeros que se trasladaba desde Lima hacia Trujillo sufrió el robo de de mercadería que se encontraban en el interior de la bodega del bus por un valor aproximado de 1000 soles. La modalidad del robo conocido como «patinaje» fue descubierto recién en la ciudad de Casma, donde se asentó la denuncia policial.
Según lo manifestado por el conductor del bus de la empresa de transportes Turismo El Sol, Ulises Alejos Bermúdez (32), cuando se encontraba por la Panamericana Norte, a la altura del Alto Casma, se percató por el espejo retrovisor que la bodega del lado derecho estaba abierta.
Al constatar el hecho, se percató que delincuentes bajo la modalidad del «Patinaje» habían forzado la bodega y se habían llevado las mercadería de las pasajeras identificadas como Rosa Blas Villalobos (43) comerciante de Nuevo Chimbote, de quien se llevaron prendas de vestir por un valor de mil soles.
Así mismo resultó afectada la pasajera Maribel Leyva Figueroa (29) quie perdió mercadería por un valor aproximado de 200 soles.
Luego de asentada la denuncia en la Comisaría de Casma, la Policía maneja la teoría que el robo se habría producido entre las ciudades de Pativilca y Huarmey.