Las apacibles aguas de la playa Tortugas, en la provincia de Casma, se vio interrumpida luego de que varios veraneantes resultaran heridos tras sufrir picaduras de rayas marinas. El hecho ocurrió en plena temporada de verano, cuando decenas de familias, turistas y niños ingresan al mar para disfrutar del mar por las altas temperaturas.
Según lo reportado por los veraneantes durante las últimas horas, se han presentado varios casos en el hospital San Ignacio de la ciudad casmeña, donde los bañistas fueron atendidos por heridas en los pies tras pisar accidentalmente a estos animales marinos, conocidos por defenderse con una punzante espina venenosa que causa dolor inmediato y agudo.
Con la playa llena de niños y adultos que ingresan al mar para refrescarse del intenso calor, el riesgo de sufrir una picazón aumenta.
Recomendaciones básicas para evitar accidentes:
* No camines normal dentro del agua: arrastra los pies por la arena para generar vibración y ahuyentar a las rayas.
* Si sufres una picadura, acude de inmediato al puesto de salud más cercano. El dolor es intenso y requiere atención médica.
* Mantén la calma y no intentes tocar o manipular a estos animales si los observas cerca de la orilla.
Finalmente, se exhorta a las autoridades locales a reforzar la presencia de personal de salud y brigadas de auxilio en la playa Tortugas, a fin de responder con rapidez ante cualquier emergencia y proteger a los visitantes.



