Diversos docentes de educación se han visto incómodos porque el dinero que se les descuenta por AFPs y convenios financieros no fueron debidamente transferidos. Luego de las diversas quejas, se designó a Luis Enrique Ita Sevillano como nuevo Administrador de la Ugel Casma en reemplazo de César Hinostroza Montes.
En el proceso de entrega de cargo el director de la Ugel, Marco Flores dio la bienvenida formal al profesional, quien a partir de la fecha se hará cargo de un sin fin de inconvenientes que viene atravesando la institución. Luego de la presentación, Ita Sevillano sostuvo una larga reunión con los altos mandos de la Ugel de Casma.
Uno de los problemas que tiene que asumir el flamante funcionario es solucionar el problema de la transferencia de los descuentos por los aportes de los docentes, señala el diario correo.
“Acabo de recibir una información de la AFP Integra en la que me dan cuenta que la UGEL Casma no hace efectivos mis aportes desde el mes de setiembre, pero lo paradójico es que me realizan los descuentos mes a mes de manera puntual”, expresó Martin Armas Colonia, director de la Institución Educativa Juan Noel Lastra.
Este problema se viene generando desde hace ocho meses, el responsable del área de planillas reconoció el inconveniente que viene afectando económicamente a los profesores desde ocho meses. (DC)