test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Casma: Casos de dengue ya suman nueve enfermos entre ellos 2 menores de edad

Los casos de dengue continúan incrementándose en la ciudad ancashina de Casma. El director del hospital San Ignacio, Rodolfo Maguiña Jara confirmó que nueve personas, entre ellos dos menores, padecen de este mal y 58 esperan los resultados de sus análisis.

Refirió que dos de los últimos casos que se han registrado son personas adultas que durante la etapa de fumigación, que se realizó en cuatro sectores de la ciudad, no permitieron el ingreso del personal a cargo de esta labor a su vivienda.

Asimismo, precisó que los nueve afectados con el dengue están fuera de peligro y permanecen en sus casas bajo observación de parte del personal de salud.

Maguiña detalló, además, que los últimos siete casos sospechosos que se han detectado proceden del sector nueve, en el cual no se realizado la fumigación contra el vector, por lo que están evaluando desarrollar labores de abatización y de fumigación en los próximos días.

Refirió también que están analizando ejecutar un proyecto integral de fumigación en el 100% de viviendas de  Casma y sus anexos con la finalidad de prevenir el incremento de casos de dengue.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS