El Proyecto Especial Chinecas solicitó formalmente apoyo en maquinarias y personal de serenazgo para proceder a la demolición de la construcción ilegal de una vivienda levantada en la playa “Las Gemelas” en la provincia de Casma.
Mediante oficio N· 365- 2018, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas Ing. Edilberto Ñique Alarcón solicitó apoyo al alcalde provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela tanto con una retroexcavadora como personal de serenazgo y obreros que ayuden a demoler la construcción ilegal.
El pedido ha sido atendido por el alcalde provincial de Casma quien ha dispuesto que se coordine con el Procurador Adhoc del Proyecto Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera para definir el día y hora del proceso de demolición de la construcción ilegal que ha levantado el empresario Héctor Servat Chocano.
Como se sabe, dicho empresario construyó una vivienda sin habitar en la playa “Las Gemelas” o “Dos Hermanas” en la provincia de Casma y además llevó maquinaria pesada para remover la tierra, alterando el medio ambiente de dicha zona, sin contar con ningún permiso, ni tener legitimidad para destruir la ladera de un cerro.
Sin embargo, días después, la Fiscal de Medio Ambiente del Santa, Carla Cecilia Ramos Heredia encabezó junto a autoridades de Capitanía de Puerto y Municipalidad de Casma, una diligencia de intervención y constatación de la zona afectada por trabajos ilegales promovidos por Héctor Ernesto Servat Chocano y dispuso al final de la misma, la paralización de la obra y el decomiso de la maquinaria y herramientas utilizadas en la presunta acción delictiva.
Tras ello, el Proyecto Especial Chinecas, agraviado con esta construcción ilegal, inició los procedimientos administrativos para concretar la demolición de esta vivienda, acto que se ejecutará con apoyo de la comuna provincial de Casma en los próximos días. (DCH)