La Municipalidad Provincial de Casma realizó un operativo inopinado a los locales nocturnos para verificar la documentación y evitar que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad. En esta oportunidad, la entidad clausuró dos locales que no contaban con la documentación en regla.
El primer local clausurado fue la discoteca Zeta disco Lounge, que fue denunciada públicamente por varios ciudadanos qué aseguraron que en este local se realizan espectáculos inmorales.
Además, al momento de la intervención, la Subgerencia de Riesgos y Desastres encontró múltiples deficiencias que ponían en peligro a los asistentes, por tal motivo se le solicitó al dueño el plan de contingencia y evacuación ante posibles casos de emergencia.
En este operativo el local no contaba con dicho plan de contingencia por lo cual se procedió a la clausura transitoria.
El otro negocio clausurado fue “Excalibur Pub”, donde se pudo encontrar extintores vencidos, certificado de Defensa Civil con otro giro.
La municipalidad procedió a clausurar de manera transitoria el establecimiento por incumplir las disposiciones de seguridad y protección al usuario.
El operativo contó con la presencia de la Gerencia de Servicios Públicos, Subgerencia de Comercialización y Licencias, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Policía Municipal, y la Policía Nacional del Perú.


