El comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, jefe de la Comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), y sus 02 cómplices pretendían esconder en 4 maletines los 109 kilos de clorhidrato de cocaína en el balneario casmeño de Tortugas porque sospechaban que la policía les seguía los pasos.
Efectivamente, la Dirandro venía trabajando desde hace algunas semanas en este caso, tras ser advertida por la policía local, que tenía indicios de las actividades ilícitas del comisario de Nuevo Chimbote.
El comisario decidió trasladar la droga de Nuevo Chimbote a Tortugas en dos autos de color plateado, un Yaris de placa D7U-384, de propiedad de Tuesta Chicana y conducido por un sujeto aún no identificado y un Hyundai de placa F4F-475 conducido por el Comisario Tuesta y acompañado por un joven no identificado.
En el vehículo que conducía el oficial se trasladaba la droga en 04 maletines empaquetadas en bloques que se asemejan a ladrillos y muy bien camuflada.
La captura se produjo en plena carretera Panamericana (Km 397) a un kilómetro del acceso al balneario de Tortugas, en Casma.
La intervención se realizó a las 7.30 de la noche y se prolongó hasta las 2:45 de la madrugada de hoy domingo; estuvo a cargo del equipo «ESCORPIÓN» de la DINANDRO de la ciudad de Lima al mando del Coronel PNP Walter Arapa Salas y la fiscalía contra el crimen organizado de Lima.
Los 03 detenidos fueron traslados a la cuidad de Chimbote, fuertemente custodiados y hoy serían trasladados a la ciudad de Lima.
Fotos y datos: Grupo RECD