19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Casma: Comuna apoya a familia damnificada en su vivienda por fuertes vientos

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash,  donó esteras, palos y materiales reciclables de construcción para la vivienda de una humilde familia que había sufrido la caída de su techo por los fuertes vientos que azotaron el asentamiento humano Barrios Altos.

Se trata de la vivienda de propiedad de la señora Beatriz Ramírez Cochachin (34) quien vive con sus 3 menores hijos de 3, 7, y 10 años. Y sus hijos mayores se dedican a pedir limosna en las calles del centro de Casma debido a su situación precaria y la falta de un padre que sostenga a la familia.

“Vivo sola con mis hijos, no tengo trabajo y mi esposo de 87 años de edad se encuentra delicado de salud, él está internado en un hospital de Lima, se encuentra pasando sus últimos días. Agradezco a las autoridades del municipio por colaborar y ayudar a levantar el techo de mi casa, el único lugar q tengo para proteger a mis pequeños”, dijo Ramírez Cochachin.

La Gerente de Desarrollo Social, María Elena Bruno Ortega, y la regidora Esdra Zapata Roque, verificaron los daños ocasionados por el ventarrón en la frágil casa y el estado de abandono en el que se encuentra la humilde madre, por ello gestionaron la atención medica de los niños y la alimentación de los integrantes de la familia durante los próximos días. Y con la intervención del personal de Defensa Civil llevaron la ayuda social. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS