El pleno del Concejo Municipal de Buenavista Alta (Casma) conformó una comisión especial para investigar las presuntas irregularidades cometidas, durante la gestión 2019 – 2022 que encabezó el ex alcalde Hugo Pajito Mendoza.
En la primera sesión ordinaria desarrollada el último viernes, el alcalde José Luis Llanto Yupanqui y los regidores Hilber Guillén Abal, Kimy Dextre Jara, Elizabeth Quillash Vergara, Alex Machco Caballero y Juan Vargas Cutamanca, decidieron por unanimidad la conformación del Comité Especial.
El pleno municipal también aprobó declarar en reestructuración Administrativa el gobierno municipal de Buenavista Alta. Asimismo, se conformó las Comisiones Permanentes y actualizar las firmas de los funcionarios responsables del manejo de las cuentas bancarias.