La Municipalidad Provincial de Casma, en convenio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), inauguró el Vivero Forestal Municipal en el estadio Valeriano López Mendiola con la presencia de las autoridades municipales y representantes de diversas entidades públicas y privadas.
El acto se dio en el marco del programa de la Semana Ambiental, y gracias al apoyo de la Agencia Agraria, se dio por inaugurado el primer Vivero Municipal de la ciudad.
“Hoy esta gestión está apostando por algo valioso y fundamental para todos. La vida, mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Eliot Coc ante los invitados. Acto siguiente, el director de la Agencia Agraria de Casma destacó la labor en conjunto realizada y expuso los beneficios que trae consigo la iniciativa.
Hugo Carrillo, representante de Serfor, manifestó que “Uno de los aspectos que persigue la producción del vivero es la de defensa ribereña y la de arborización urbana; que además busca traer de Jaen, árboles de la quina (árbol símbolo nacional peruano), los cuales se sembrarán en cada plaza principal de las capitales de las 20 provincias de la región, en un acto de revalorización e identidad cultural”, señaló.
Por otra parte, la defensa ribereña busca el generar una barrera viva demostrativa con árboles sembrados en un sector de la faja marginal del río Casma, como parte de un primer plan piloto, las cuales servirán para resistir cualquier embate de la naturaleza. También se hizo mención a realizar una visita a Las Lomas de Casma con toda la plana municipal entre otras actividades que promueven el cuidado de la vida y del medio ambiente.