Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Con empanadas de “sangrecita” combaten la anemia en el colegio República de Chile

Casma: Con empanadas de “sangrecita” combaten la anemia en el colegio República de Chile

Más de 400 menores de la institución educativa República de Chile, ubicada en la provincia ancashina de Casma, región Áncash, se alimentan y nutren con deliciosas empanadas rellenas con sangrecita, componente ideal para prevenir la anemia y la desnutrición.

Los mismos escolares han aprendido a elaborar este potaje, como parte del impulso de recetas innovadoras a base de productos que entrega el programa de alimentación del Estado, Qali Warma.

Cuando llegaron los alimentos de Qali Warma, vimos que nos mandaron latas de sangrecita. Entonces, les dije [a los profesores] que tal si hacemos empanadas de sangrecita y se hizo. Desde la primera vez [que lo hicimos] los alumnos lo comieron sin ningún problema”, relata el director del plantel, quien supervisa personalmente el proceso de elaboración de las empandas.

Las empandas se preparan con los mismos elementos que una tradicional, solo que en el relleno se emplea la sangrecita, en lugar de carne o pollo. El saber es muy agradable, por ello que los menores las consumen con total satisfacción.

Todos los insumos para la elaboración de estas empanadas son provistos por el programa Qali Warma.

La preparación de las “empanadas antianémicas” en este colegio de Casma, les ha abierto la posibilidad a los menores de emprender un proyecto producto productivo. Se trata de un taller al que han denominado Panadería, Pastelería y Cocina Innovadora.

Este año, los padres y maestros consiguieron adquirir una amasadora y un horno, con el que preparan empanadas de carne para venderlas.

Por ahora, aún no han incorporado a sus ventas las “empanadas antianémicas”, pero piensan hacerlo muy pronto.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …