spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Casma: Confirman sentencia contra delincuentes que cayeron con granadas y dinamita

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de cárcel emitida en contra de cuatro integrantes de una banda criminal de Casma por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Ellos fueron detenidos por la Policía, con armamento y hasta una granada de guerra.

Inicialmente, el 28 de junio del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, sentenció a Cristian Dueñas Huaranga y Marlon Ramírez Távara a 8 años de prisión. Junto a ellos, condenó a Cristian Jacinto Brito a 4 años y ocho meses de cárcel y a Wilfredo Mori Mimbela a 12 años de pena privativa de la libertad.

Todos ellos fueron detenidos el 17 de diciembre del 2014 en el asentamiento humano Tres de Setiembre de Casma. En la vivienda donde los capturaron, la Policía halló una pistola y una granada de guerra, además de varios cartuchos de dinamita.

La defensa de los procesados, esgrimió como argumentos que hubo errores importantes en las actas de la intervención policial y que todo el operativo fue preparado para ‘sembrar’ a sus patrocinados. Sin embargo, para los integrantes de la Primera Sala Penal, existió suficiente actividad probatoria del delito cometido y decidieron confirmar la sentencia de la primera instancia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS