Inicio Noticias Regional Casma: Contraloría detecta que obra recién entregada de pistas y veredas en...

Casma: Contraloría detecta que obra recién entregada de pistas y veredas en Yaután presentan grietas y fisuras

El Organo de Control Institucional de Municipalidad Provincial de Casma (OCI-Casma) detectó serias irregularidades en la obra “Renovación de pistas; en el (la) Pasaje Fermín Carrión en la localidad de Yaután, Distrito de Yaután, Provincia de Casma, Departamento de Ancash”, ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Yaután.

El informe de Control N° 034-2019-OCI/0335-SOO señala que la obra de pistas y veredas ejecutada bajo el procedimiento de contratación pública de Reconstrucción con Cambios presenta grietas, fisuras y desgaste prematuro de la pintura en los bordes de la vereda y deterioro en el pintado de la señalización horizontal del pavimento rígido.

Además, destaca que los daños en esta obra recién culminada hace cuatro meses podría afectar la finalidad pública, vida útil del proyecto y generar costos adicionales a la entidad por la reparación de dichas deficiencias.

Los resultados de la orientación de oficio han sido comunicados al alcalde Nicolas Garcia Bobadilla mediante oficio N° 243.2019-OCI-MPC, para que en un plazo de 10 días adopte los acciones preventivas y correctivas del caso.