Producto de las constantes agresiones físicas y psicológicas a las que era sometida por su pareja mucho mayor que ella, una joven madre de 2 hijos tomó la fatal decisión de suicidarse tomando un potente insecticida de uso agrícola. El fatídico desenlace se registró aproximadamente a las 6:50 de la noche del martes, en la III etapa del AA. HH Villa Hermosa de la ciudad de Casma.
La occisa identificada como Libia Espinoza Tamaríz (29), natural del distrito de Quillo, tomó el potente veneno en presencia de su pequeños hijos de 6 y 7 años quienes quedan en la orfandad. Los gritos desgarradores de los niños pequeños porque su madre no despertaba alarmaron a los vecinos, quienes finalmente comunicaron del hecho a la policía.
El hermano de la victima, Armando Espinoza Tamariz, llegó a la vivienda cuando los efectivos policiales llevaban el cadaver a la morgue de Casma. Armando denunció que la pareja de su hermana identificado como Máximo Jara Trebejo, constantemente la maltrataba física y sicologicamente pero tenía miedo denunciarlo.
“Yo paso mala vida, me pega, me amenaza con cuchillo, cualquier día me matará”, fueron las palabras que la victima le contó a su hermano Armando.
Mientras que, Pascual Espinoza Casimiro (70) padre de la occisa, indicó que en varias oportunidades su hija le había comentado que su pareja era un “hombre malo” porque le pegaba, la maltrataba, no le compraba el recado para alimentar a sus hijos. Ella no quería sufrir más, quiso separarse pero por sus hijos continúo a su lado, explicó Don Pascual.
Los familiares piden a las autoridades investiguen el hecho, pues Libia Espinoza, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, por los continuos maltratos que recibía del padre de sus hijos.
Algunas vecinas estaban sorprendidas por lo ocurrido y la recordaban como una mujer tranquila, callada y a quien siempre la veían caminar sola junto a sus dos hijos para todos lados.
En su defensa, Máximo Jara Trebejo, dijo que su pareja tenía un comportamiento alterado, “ella se alocaba, me tiraba con palo” y tomó la fatal decisión porque no le dejó aplicarse una ampolla para no tener más hijos.
visión tv canal 105 – Casma