La reciente declaratoria de estado de emergencia en las provincias ancashinas de Casma y Santa, ha traído más de un dolor de cabeza para la comuna provincial de Casma. Así lo manifestó la subgerente de turismo de esta comuna.
De acuerdo a lo manifestado por Wini Ripay, Sub gerente de Turismo de la Municipalidad de Casma, durante todo el año se ha venido trabajando el tema del turístico en Casma, promocionando y poniendo en valor sus playas para este verano. Pero con esta declaratoria de emergencia, afectará el trabajo realizado y disminuirán las posibilidades de despegar como producto turístico, afirmó la funcionaria a la emisora Plural radio.
“Las estadísticas señalan que el turismo a la región Áncash, antes de llegar a la costa lo primero que visitan es Huaraz pero ahora tendrán temor de visitarnos y eso afectara todo y a todos”. Todavía podrían llegar a Huaraz pero lo pensaran 02 veces antes de continuar hacia Casma», concluyó Wini ripay.
Como se sabe desde principios de este año el Mincetur, La municipalidad provincial y la Cámara de turismo de Casma han venido trabajando y coordinando el tema a través de diferentes gestiones para poner en valor sus recursos naturales y arqueológicos para que esta parte de la región Áncash (Casma) sea un destino turístico.