19.4 C
Huarmey
martes, noviembre 28, 2023

Casma: Defensoría, Contraloría y fiscalía se reunieron con regidores y funcionarios de Yaután

Con el fin de realizar una verificación del acervo documentario de la Municipalidad distrital de Yaután, la Defensoría del Pueblo, junto a la Contraloría y Fiscalía llegaron el último martes hasta la zona y lograron reunirse con los funcionarios y regidores.

Este trabajo se hizo con el fin de ver que todo esté en orden y evitar que exista alguna situación de sustracción de documentos.

De igual forma han coordinado con el Subprefecto de la provincia de Casma y el jefe de la División Policial a fin que estén atentos ante alguna situación de inseguridad.

“La reunión se inició a las 11 y 30 de la mañana estuvieron los principales funcionarios de la municipalidad de Yaután a excepción del gerente municipal, que estuvo de licencia hasta hoy (ayer) y se exhortó que se garantice una normal atención de los servicios básicos y todos los trabajadores cumplan dentro del marco legal sus funciones aunque aún no está acreditado el regidor que le correspondería asumir la alcaldía”, señaló la comisionada de la defensoría Roslyn Villanueva Ramírez, quien dijo ya deben empezar con todo el trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones, mientras tanto deben seguir brindando los servicios a los usuarios.

En cuanto a la seguridad, dijo que hay un grupo especial de la ciudad de Lima, que ha llegado para ver este tema, sin embargo, desde el día que se tomó conocimiento del hecho se coordinó con la División Policial y se viene haciendo un patrullaje permanente, incluso los regidores han formalizado su pedido a la Policía el pasado lunes.

Considerando que este hecho se ha ligado a un tema político el regidor que le correspondería la alcaldía ha pedido las garantías del caso, sin embargo, el patrullaje seguirá hasta que se formalice su pedido.

Desde la mañana del martes que llegaron las autoridades, el municipio de Yaután está abierto y la población tranquila, sin embargo, los funcionarios y regidores se han comprometido en tramitar el acuerdo para que se acredite al nuevo alcalde.

Cabe indicar que la visita se hizo el martes con el fin de respetar el procedimiento del entierro del alcalde que fue el lunes.(DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS