En pleno estado de emergencia en la provincia, cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron la garita de control de la rondas campesinas de Mojeque, llevándose más de dos mil soles en efectivo, armas y equipos. El sector de Mojeque esta ubicada en el km 7 de la carretera Casma – Huaraz, en la provincia de casma.
De acuerdo a las primeras investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy martes cuando cuatro maleantes llegaron al lugar en una mototaxi de color azul y tras desenfundar sus armas sorprendieron a los campesinos que hacían guardia en la garita de control, los vigías fueron reducidos a golpes para luego vendales los ojos y amarrarlos de pies y manos.
Posteriormente se apoderaron del dinero en efectivo una escopeta retrocarga y de los equipos de radiocomunicación que utilizaban para comunicar cualquier acto delinctivo que pudiera registrarse.
El presidente de la Ronda Campesina de Mojeque, Laureano Paz, manifestó que “El dinero era para el pago de los mismos ronderos y algo de dinero también era de ellos”, tras denunciar el hecho en la Comisaría Sectorial de Casma.