Un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial Línea fue asaltado esta madrugada a la altura del kilómetro 21 de la carretera de penetración Casma–Huaraz, en el sector conocido como Pampa Colorada, distrito de Yaután provincia de Casma en la región Áncash.
Según las primeras informaciones fueron cinco los delincuentes armados y usando pasamontañas, los que ejecutaron el atraco al vehículo de placa COR-950, que cubría la ruta Trujillo – Huaraz.
Según testimonio del chofer del ómnibus, identificado como Gerardo Tafur Palacios, y de algunos de los 29 pasajeros que viajaban en la unidad, los asaltantes realizaron disparos al aire y además bloquearon la carretera con piedras. Una vez dentro del vehículo, obligaron al conductor a desviar su rumbo hacia un lugar descampado y oscuro.
De acuerdo a la denuncia de los pasajeros, los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, celulares, artefactos y otras cosas de valor. Preliminarmente se han cuantificado las pérdidas en por lo menos 30 mil soles.
También se informó que los malhechores, tras cometer el atraco, huyeron con dirección al centro poblado de Cachipampa, en el distrito de Yaután, provincia de Casma.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado las indagaciones del caso para dar con la identidad de los autores de este robo.