Franklin Miguel Mercedes Pumashonco se acogiéndose a la conclusión anticipada de su juicio y así logró evitar una condena mayor al admitir haber intentado ultrajar sexualmente a una menor y fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La medianoche del 2 de agosto del 2010, Mercedes Pumashonco ingresó a la vivienda de sus vecinos en el sector de Puente Sechín en Casma e intentó hacerse pasar por el hermano de la menor de 12 años de iniciales L. S. G. T. . Tras desnudarse el depravado se acostó junto a la víctima y empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas lo que alertó a la niña quien tuvo que gritar para que su hermano y su padre acudan en su auxilio.
El sujeto aprovechó la oscuridad de la noche para zafarse de sus captores y huir con rumbo desconocido completamente desnudo. En el 2014, fue capturado tras ingresar a otra casa y pretender ultrajar sexualmente a otra niña, delito por el cual es procesado en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
Finalmente, los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa resolvieron por unanimidad, aceptar la conclusión anticipada del proceso y sentenciarlo a 10 años de prisión y 10 mil soles de reparación civil, además de ordenar un tratamiento siquiátrico.