Ante el reclamo de los pescadores del Puerto Casma por el desborde del Río Casma a la altura de La Bocana, que terminó con el discurrir del agua por el desembarcadero pesquero artesanal, el alcalde Emilio Reyes Coronación, dispuso la contratación de maquinaria pesada para reparar la zona arrasada por la fuerza del agua y retornar su discurrir al mar por La Bocana.
Este desborde que hizo temer un arenamiento de la zona y perjudicar la actividad pesquera artesanal, obligó a la autoridad edil y al Gerente Municipal, Wilson Vigo, realizar una visita de campo con pescadores porteños y el operador de la maquinaria para trazar el trabajo en la parte arrasada del Río Casma.
Los pescadores, cuestionaron al burgomaestre por no haber realizado trabajos de reforzamiento en la zona arrasada por la fuerza del agua, teniendo en cuenta que todos los años suceden desbordes en el lugar ante la avenida del agua.
Por su parte, Emilio Reyes, dijo que la comuna noelina dispuso la contratación de maquinaria pesada durante dos dias para reforzar la zona y encausar el río hacia su cauce natural.