Una drástica medida de reducción de personal hizo ayer el alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, durante su discurso de orden en la sesión solemne por el 195 Aniversario de la Independencia Nacional, en el auditorio de la municipalidad local.
La autoridad edil dijo que entre los despedidos, que serían alrededor de 30 trabajadores administrativos, se encuentran algunos que ingresaron a laborar al inicio de su gestión en cargos de confianza; pero que confundieron la amistad con el trabajo.
“Se les subió el cargo a la cabeza y no volverán más a laborar en la comuna local”, sentenció Pérez Mimbela.
El alcalde casmeño señaló que la principal razón para el despido de personal es la falta de presupuesto en las arcas ediles. “No podemos continuar con una carga laboral y que a fin de mes no podamos pagarles su sueldo” subrayó.
Sin embargo, Jhosept Pérez dijo que cuando mejore la recaudación y haya el presupuesto correspondiente, algunos volverán a ser contratados, informó el diario correo.
La autoridad edil agregó que en una reunión de funcionarios con el subgerente de personal, se tomó la decisión del recorte de trabajadores. No obstante advirtió que ningún trabajador de limpieza pública y parques y jardines será despedido; por el contrario, se reforzarán estas áreas con más personal.