El alcalde del distrito de Buenavista Alta, provincia de Casma, Tomás Polo Ágape, detenido anoche por efectuar disparos al aire en estado de ebriedad tenía 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El comandante PNP Juan Jiménez Garcés, comisario de Casma, informó que el límite máximo permisible es de 0.5 gramos, pero el burgomaestre de Buenavista Alta se pasó de tragos cuando protagonizó el bochornoso incidente.
“Hemos cumplido con nuestra labor, ahora corresponde a la fiscal Carmen Rosa López Regalado que decide la situación del alcalde Tomás Polo, quien permanece detenido en la comisaría”, declaró.
El burgomaestre fue detenido el domingo en la noche en el sector de Independencia en su distrito, al ver a la policía no opuso resistencia, pero a pesar que cuenta con licencia para portar armas de fuego no debió utilizar su pistola porque habría incurrido en el delito de peligro común.
“Un arma de fuego en las manos de una persona ebria es un grave peligro, la autoridad municipal incurrió en delito, no hizo lo correcto, por más alcalde que sea no debió disparar borracho”, agregó el comisario casmeño.(CHL)