Inicio Artículos Destacados Casma: Dictan 30 años de cárcel a sujeto que ultrajó y embarazó...

Casma: Dictan 30 años de cárcel a sujeto que ultrajó y embarazó a menor de 12 años

A 30 años de pena privativa de la libertad fue condenado Alberto Giraldo Lázaro Huerta (30), al ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años de edad, cometido hace 5 años en la provincia de Casma. La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El hecho ocurrió en setiembre de 2016, en el asentamiento humano Barrios Altos, en Casma, donde el agresor y su víctima eran vecinos. Según la Fiscalía, tras consumar el ultraje, Lázaro Huerta la amenazó con asesinarla si contaba a alguien lo ocurrido.
Producto del abuso, la menor quedó embarazada y alumbró a un varón. La prueba de ADN confirmó la identidad del padre, quien se mantuvo oculto de la policía por varios años.
Tras ser capturado el año pasado, el acusado reconoció los hechos argumentando que al momento de los hechos la menor era su pareja sentimental. Su defensa solicitó que la pena sea reducida a fin de que el procesado asumiera la manutención del hijo que procreó con la menor.
Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial determinó la culpabilidad de Alberto Giraldo Lázaro Huerta y le impuso 30