La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte prisión preventiva por 7 meses contra un sujeto de 27 años que habría ingresado a una vivienda con la intención de apoderarse de diversas máquinas. Además, habría amenazado con un cuchillo al dueño del predio para escaparse del lugar.
El fiscal a cargo del caso, Julio Lee Cueva Méndez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Walter Eduardo Paredes López (27), los cuales lo vincularon con la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.
Además, el representante del Ministerio Público señaló que el sujeto tenía la condición de habitual, lo cual representa una circunstancia agravante cualificada.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el último 4 de abril, cuando Paredes López tocó reiteradas veces la vivienda del agraviado, la cual está situada en el asentamiento humano Los Portales, sin embargo, al no obtener respuesta ingresó al predio por la casa abandonada del costado.
Toda esta situación fue observada por la esposa de la víctima, quien de inmediato comunicó lo sucedido.
Minutos después llegó el agraviado, quien observó su rotomartillo, cuatro balones de gas y una amoladora sobre su motocarguera.
Asimismo, evidenció que el procesado estaba escondido y tenía un cuchillo de cocina. La víctima con ayuda de su cuñado logró reducir a Paredes López y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.