Inicio Artículos Destacados Casma: Dictan prisión preventiva para 2 sujetos acusados de robo y venta...

Casma: Dictan prisión preventiva para 2 sujetos acusados de robo y venta de drogas en Villa Hermosa

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte prisión preventiva contra dos sujetos, quienes fueron intervenidos por presuntamente robar y vender drogas en el asentamiento humano Villa Hermosa de Casma.
La fiscal a cargo del caso, Cinthia Dessiré Elías Chafalote, sustentó los elementos de convicción que lograron vincular a Jordy Jairo Moore Ortega y Axel Giovanny Córdova Maza en la presunta comisión de los delitos de robo agravado y microcomercialización de drogas. Además, reveló que los investigados tienen ingresos al penal por los delitos de homicidio y robo agravado.
Según las investigaciones, el último 23 de septiembre, los imputados golpearon, amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego a dos jóvenes, quienes se disponían a comprar en una tienda del asentamiento humano Villa Hermosa. Además, les robaron sus celulares y la suma de 500 soles.
Los agraviados denunciaron el hecho y efectivos policiales llegaron a la vivienda de Axel Córdova, en donde lograron intervenir a los imputados, quienes mostraron resistencia insultando y agrediendo a los agentes del orden. Cabe indicar, que durante la inspección policial se hallaron bolsas plásticas con hierbas secas, envoltorios de papel y PBC.