Inicio Artículos Destacados Casma: Director del IST pide a regidores reconsiderar voto para mejoramiento...

Casma: Director del IST pide a regidores reconsiderar voto para mejoramiento de su infraestructura

El director del Instituto Superior Tecnológico de Casma, Claudio Rondan Meza, exhortó a los regidores de la comuna casmeña reconsiderar su votación y “ponerse” la camiseta por la educación casmeña. Su decisión afecta al proceso de Licenciamiento que busca esta institución técnica.

Rondan Meza lamentó la votación mayoritaria de 5 a 2, denegando autorizar al alcalde suscribir el convenio interinstitucional con el Gobierno Regional para el Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Casma, por falta de documentos.

Dijo que si bien su decisión es respetable, los documentos se pueden subsanar; por ello pidió reconsiderar su votación y aprovechar esta oportunidad para continuar los trámites ante el gobierno regional que permitan concretizar esta ansiada obra.

Claudio Rondan, recordó que son más de 30 años que la Educación Técnica de Casma espera el apoyo de las autoridades regionales y locales para mejorar las condiciones básicas en que se dictan las clases presenciales a los estudiantes, que año tras año egresan del colegio y ven en la formación técnica una manera de desarrollo y crecimiento profesional.

En este sentido, dijo que la decisión tomada por los cinco regidores (Nilda Flores, Martha Céspedes, Elsa Yui, Rocío Yauri y Julián Montoya) también afecta el trabajo que como institución vienen encaminando para lograr el ansiado Licenciamiento, pues dentro de las cinco condiciones básicas de calidad, exige contar con una adecuada infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado.

“Mejorar la infraestructura completa requiere de una inversión mayor que sólo será posible en la medida que las autoridades se unan y pongan el hombro”, indicó.

Por ello, pidió a las autoridades subsanar el impase y reconsiderar su votación que permitirá ampliar carreras productivas en beneficio de esta provincia y lograr el Licenciamiento.

Datos: Según la Gerencia de Gestión Urbana de la MPC, el presupuesto para el proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Educativa del ISTEC es S/. 5’085,377.54. (VTV)