Inicio Artículos Destacados Casma: Disponen investigar a demandante por presunta denuncia calumniosa en proceso de...

Casma: Disponen investigar a demandante por presunta denuncia calumniosa en proceso de alimentos

Una madre de familia que demandó en el 2015 a su exconviviente por supuestamente no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de su menor hija, deberá afrontar un proceso penal por disposición del Juzgado Penal Unipersonal de Casma, pues la denuncia que presentó, no sería cierta.
Yacira Lady Tantachuco Rodríguez, denunció a Carlos Eduardo Henostroza Ayala por incumplir con el pago del derecho alimentario de su hija. El proceso por alimentos concluyó y ante la demanda de Tantachuco Rodríguez que señalaba que su exesposo no cumplía con depositar lo ordenado judicialmente, el Ministerio Público decidió acusarlo por omisión a la asistencia familiar.
En agosto de 2015 Tantachuco presentó un escrito señalando que había retomado su relación con Carlos Henostroza y que no tiene nada que reclamar, y tampoco tiene ninguna suma pendiente de pago por alimentos. Pese a ello, el 23 de mayo de 2019 la demandante solicita ante el Juzgado de Paz Letrado, una nueva liquidación de pensión alimenticia.
Al iniciarse el juicio oral, el fiscal del caso decidió retirar la acusación, debido a que Yacira Tantachuco Rodríguez manifestó que el acusado no ha incumplido los pagos de pensión por alimentos.
El juez José Ricardo López Mantilla aceptó el archivamiento del caso, pero se pronunció sobre la conducta de la demandante, la que calificó de temeraria pues “nunca informó respecto a que el acusado sí cumplía con el pago de alimentos, si no ha esperado hasta el inicio de este juicio oral para ponerlo de conocimiento”.
“Ordeno remitir copias certificadas de la audiencia a la Fiscalía Penal de Turno para que inicie las investigaciones y de ser el caso sancione a Yacira Lady Tantachuco Rodríguez por los delitos que considere perseguibles por acción pública”, sentenció.