NE

News Elementor

What's Hot

Casma: Dos venezolanos fueron enviados a prisión preventiva por caso de extorsión

La fiscal adjunta provincial Blanca Luz Julia Chumioque logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dicte siete meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Yandel Hugo Rojas Jaime (23) y Kevin Alejandro Revtte Mendoza (20), investigados por el delito de extorsión en agravio de un comerciante local.

El requerimiento fue sustentado ante el juez Ángel Ampuero Ucañán, quien declaró fundada la medida solicitada por el Ministerio Público. Ambos imputados permanecerán internados en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, hasta el 9 de abril del 2026, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.

Según la denuncia, la víctima identificada como V.A.C., comerciante con más de 30 años de actividad en la ciudad de Casma solicitó un préstamo de S/300 a un sujeto desconocido, comprometiéndose a pagar S/24 diarios durante 20 días.

El 10 de septiembre, cuando se encontraba en su kiosko “, ubicado en la avenida Nepeña fue visitado por los ahora detenidos, quienes acudieron a cobrarle la cuota diaria.

Durante el intercambio, uno de los imputados, Yandel Rojas, habría amenazado al comerciante diciéndole: “si o si tienes que pagar todo o te vamos a hacer daño a ti y a tu familia”.

Al intentar defenderse, el agraviado fue agredido físicamente por Kevin Revtte, quien le propinó un golpe en el rostro. En ese momento intervino personal de la Policía Nacional y serenos, quienes detuvieron a los agresores.

El examen médico legal practicado al denunciante confirmó la presencia de lesiones traumáticas recientes causadas por objetos contundentes, otorgándole cuatro días de incapacidad médico legal.

De acuerdo con la calificación fiscal, la conducta de los detenidos se enmarca en el delito de extorsión, tipificado en el Código Penal con una pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Diputada Paola Martínez propone eliminar el Ministerio de la Mujer

La diputada de Renovación Popular, Paola Martínez, generó polémica tras plantear la posibilidad de eliminar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La parlamentaria considera que las funciones que actualmente desarrolla esta cartera podrían ser asumidas por otras entidades del Estado, cuestionando así la necesidad de mantener un ministerio dedicado exclusivamente a estas...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro