Inicio Artículos Destacados Casma: DREA inspeccionó a los tres colegios que realizan clases semipresenciales

Casma: DREA inspeccionó a los tres colegios que realizan clases semipresenciales

El director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, supervisó las tres instituciones educativas de la provincia de Casma que realizan desde el último lunes las clases semipresenciales.

El funcionario comprobó que los escolares de los colegios de La Gramita, Tortugas y Juan Noel Lastra cuentan con mascarillas y protectores faciales.

También, verificó que se cumplen con las normas de bioseguridad y la implementación de lavaderos de manos adicionales a los servicios higiénicos adquiridos con el presupuesto que transfirió el Ministerio de Educación.

Flores Blas constató que los directores han cumplido con todas las condiciones para que sus planteles educativos fueran considerados aptos. Además, cuentan con el consentimiento de los padres de familia para que sus hijos vuelvan a las aulas.

De otro lado, Flores dijo que su gestión ha propuesto al Ejecutivo que todos los maestros y gran parte de la población deben estar vacunados contra la covid-19 para volver a las clases presenciales y de esa forma garantizar la salud y la vida de la comunidad educativa.

Señaló que espera que el próximo año se pueda retomar las clases presenciales, pero de no concretarse optarán por las clases semipresenciales en toda la región. (RSD)