23.8 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Casma: El GRA se ha olvidado del personal medico y asistencial del hospital San Ignacio

A pesar de que la provincia de Casma registraba hasta ayer 19 personas fallecidas y 143 contagios por COVID-19, el alcalde provincial, Luis Alarcón, señaló que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) se ha olvidado de esta localidad pues ha dejado al personal del hospital sin implementos de bioseguridad adecuados y hasta equipos para atender a los pacientes, a esto se suma una población indolente que no practica las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagio.

Luis Alarcón señaló que la comuna está en el proceso de compra de 600 pruebas rápidas así como implementos de bioseguridad, entre ellas las agotadas mascarillas N95 para no solo el personal de limpieza y seguridad ciudadana de la municipalidad, sino también para el personal del Hospital de Apoyo de Casma. ¿La razón? Los médicos, enfermeras y personal asistencial no cuentan con los implementos adecuados para atender a los pacientes con COVID-19 y ninguno de ellos ha sido testeado con pruebas rápidas.

“Es inconcebible que no tengan indumentaria adecuada como una mascarilla N95. El director y el cuerpo médico nos han pedido estos implementos, también les hemos dado manómetro y pulsímetro. El GRA y la Dirección Regional de Salud (Diresa) se han olvidado de Casma, solo enviaron 200 pruebas rápidas para toda una provincia. En el hospital solo hay ocho camas para atender COVID-19. Estamos pidiendo se construya un ambiente para la atención de 30 camas”, aseveró Alarcon Llana, quien agregó que la comuna contrató dos médicos para monitorear a la población en sus domicilios en caso resulten con síntomas por el virus.

Para el burgomaestre el adelanto del toque de queda aprobado por la plataforma provincial de Defensa Civil (desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m.) ha dado “resultados tremendamente eficaces”. Señaló que antes de esta medida la población hacia caso omiso de las restricciones y salía a tomar sol a los parques y plazuelas.

“Ha dado muchos resultados, el primer día se detuvo a 100 personas, el segundo día 40. Hoy en Casma la gente no sale sino para lo necesario”, asevera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS