En menos de 24 horas seis personas fueron hospitalizadas en el IOARR de Casma con síntomas de la COVID-19, se encuentran estables pero reciben oxigeno debido a su baja saturación.
Con preocupación, el Director del hospital San Ignacio, Jorge Salgado Quispe, informó que ya suman 8 los pacientes hospitalizados que presentan los síntomas de la enfermedad, se les tomó la prueba molecular y se esperan los resultados en los próximos días. Pese a que su situación es estable continúan recibiendo oxigeno.
El miércoles ingresaron 6 personas provenientes de Pariacoto, Cachipampa, Huanchuy y Casma. El jueves por la mañana ingresó una persona más, con saturación baja. El médico indicó que la mayoría son varones en edades que van desde los 48, 56 años y adultos mayores quienes son de mucho cuidado porque presentan alguna comorbilidad.
Jorge Salgado, dijo que todos ellos están vacunados con sus dos dosis; por lo que exhortó a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias pese haber recibido sus dosis completas para evitar que siga aumentando el contagio en esta provincia.