La Municipalidad ¨Provincial de Casma con el objetivo de garantizar las buenas condiciones de venta de comida al público, desarrolló el fin de semana un operativo conjunto a establecimientos de comida oriental conocidos como chifas, aplicándose multas y cierres temporal de locales. Es operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Comercialización, la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
El resultado de esta acción inopinada ha sido la clausura temporal del local de varios establecimientos entre los que se encuentran “Pollería y Restaurant Roky”y el chifa “Dragón rojo”, ubicado en la Av. Gamarra. A estos locales se les aplicaron una multa concerniente al 20% de la UIT.
El Subgerente de comercialización de la comuna casmeña, Juan Maguiña, hizo un llamado a los propietarios de los restaurantes ha cumplir con los dispositivos municipales, y levanten las observaciones que se les hizo, y si se resisten a cumplir y no permitiremos locales que vendas comida en malas condiciones, porque ponen en peligro la salud pública, mencionó.