La Municipalidad Provincial de Casma (MPC) distribuyó mangas para el traslado de agua a agricultores de esta provincia ancashina, cuyos cultivos han resultado afectados por el retraso de la temporada de lluvias, se informó hoy.
En esta oportunidad 200 agricultores fueron beneficiados con estas herramientas de riego, con el cual se permitirá el traslado de agua por más de 40 canales de riego hacia los campos de cultivo que vienen sufriendo los impactos por el déficit hídrico.
El alcalde de Casma, Jhosep Pérez Mimbela, y el regidor Raúl del Carpio, hicieron la entrega de las mangas a los hombres del campo, en esta oportunidad, del distrito de Yaután.
La autoridad municipal recordó que la entrega de las mangas para el traslado de agua, es una de las primeras medidas tomadas por el gobierno local ante la problemática de la escasez de agua.
“Hubo un acuerdo de consejo y con el propósito de ayudar a los agricultores en la problemática del traslado del agua, se gestionaron las actividades para la adquisición de las mangas de riego”, afirmó.
Recordó que el déficit del recurso hídrico ha impactado fuertemente en la provincia de Casma, ya que la economía de este lugar se mueve básicamente por el sector agrario.
Refirió, asimismo, que las pérdidas son cuantiosas debido a que ya había campañas de cultivo iniciadas con la confianza de que las lluvias inicien en los meses habituales, pero no fue así.
En esa línea, se mostró esperanzado en que la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo para atender el déficit hídrico, permita realizar acciones inmediatas para atender a los hombres del campo.