Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Envían a prisión a 3 sujetos que cogotearon a trabajador para robarle su dinero

Casma: Envían a prisión a 3 sujetos que cogotearon a trabajador para robarle su dinero

Tres sujetos quienes integrarían la banda ‘Los Escurridizos de Casma’, dedicados a robos al paso en esta provincia utilizando como arma un desarmador, fueron enviados a prisión de manera preventiva por seis meses, como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Luis Joel Dueñas Julca (21), Erick Alonso Giribaldi Escobar (20) e Iván Alexander García Villanueva (20) fueron intervenidos por personal de la Comisaria Sectorial de Casma el pasado 29 de noviembre, en circunstancias que un ciudadano proveniente del distrito de Quillo caminaba por el AA.HH. San Rodolfo y al llegar al frontis de un hostal fue interceptado por tres sujetos, quienes le solicitaron dinero para comprar productos.

Tras la negativa del ciudadano, estos se abalanzaron contra el, siendo uno de ellos el que lo ‘cogotea’, mientras sus cómplices empezaron a buscar entre sus pertenencias, logrando arrebatarle dinero en efectivo. No contentos con ello, Luis Dueñas desenfunda un desarmador y amenaza a su víctima, con el objetivo que le entregue su equipo celular, la presencia de vecinos ahuyenta a los facinerosos, quienes fugan con dirección al AA.HH. José Olaya.

Tras ser capturados 15 minutos después de cometida su fechoría, la victima interpuso la denuncia en la Comisaria, siendo la jueza Liz Fabiola Muñoz Beteta la que dispuso que los tres sean recluidos preventivamente en el establecimiento penal Cambio Puente de Chimbote, a fin de concluir mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad penal en el ilícito que se les atribuye. Cabe resaltar que el sujeto que portaba el desarmador cuenta con una sentencia por trafico ilícito de drogas y otra por hurto agravado en el distrito judicial de La Libertad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Intervienen a sujeto por golpear físicamente a su pareja en el PP. JJ. La Victoria

Agentes policiales de la comisaría PNP de Huarmey,  intervinieron a un sujeto que agredió fisicamente …