El Subgerente de Comercialización y Licencias de la MPC, José Balta, señaló que hasta el momento se mantienen firme en su posición de desalojar a los comerciantes del Mercado Independencia el próximo 31 de julio. Indicó que la Gerencia de Servicios y Públicos y la propia fiscalía tienen conocimiento del caso; por lo que harán cumplir su normativa de trabajo.
Asimismo, el funcionario mencionó que existen dos asociaciones de comerciantes que expenden sus productos en este lugar. Una de ellas es «Milagritos», quien según José Balta Díaz, ha solicitado un permiso para laborar hasta fines febrero del próximo año, debido a que su terreno (fundo sotelo) aun se encuentra en su etapa de saneamiento.
Sin embargo, Balta indicó que dicho problema no es un impedimento para que la comuna asuma una posición. Pues mencionó que los propios vecinos del lugar han mostrado su malestar por la presencia de los comerciantes en la propia vía pública.
Finalmente, aseguró que hoy en horas del día, los comerciantes sostendrán una reunión con el alcalde provincial-Luis Alarcón- para definir si les dan plazo o no. (BCC)