Familiares del pescador Gabriel Cruz Zelada pidieron a las autoridades marítimas y a pescadores en actividad a no detener la búsqueda de su pariente que se encuentra desaparecido al igual que su compañero Juan Silva Macubi tras el siniestro de la embarcación en la que trabajaban.
«Mi César» es el nombre de la lancha dedicada a la pesca de altura en la que cuatro pescadores se hicieron a la mar, pero sufrió un siniestro en la zona conocida como isla «Las Hormigas», a 35 millas del Puerto de Callao.
Tras un trabajo de búsqueda el miércoles 11 de enero la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en un trabajo conjunto con la Fuerza de Aviación Naval (AVINAV), rescató a dos tripulantes de la indicada embarcación. Los rescatados fueron José Luis Azañedo Gutiérrez y Gabriel Ernesto Zelada Linares, que fueron trasladados al Hospital Naval del Callao para recibir atención médica.
Sin embargo, permanecen desaparecidos Gabriel Cruz Zelada y Juan Silva Macubi, situación que profundiza la desesperación entre sus respectivos familiares. Es por ello que reiteran a la autoridad marítima y a trabajadores de toda embarcación que se encuentre en alta mar a no dejar de buscarlos.
La esposa e hijo del pescador Cruz Zelada que domicilian en el distrito de Santa esperan el feliz retorno del jefe de la familia.
Respecto del siniestro, la autoridad marítima precisó que el accidente se habría originado por una mala maniobra de los tripulantes y por el oleaje anómalo registrado desde el pasado lunes en el litoral peruano.