Inicio Artículos Destacados Casma: Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva contra pareja de regidora...

Casma: Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva contra pareja de regidora estrangulada en Huanchuy

Pasional habría sido el móvil del crimen en agravio de Deysi Yerbasanta Ubaldo, regidora del centro poblado de Huanchuy, a manos de su conviviente Damián Manuel Dueñas Jaimes.
Así trascendió la noche de ayer jueves luego que el fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, presentó el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Damián Manuel Dueñas Jaimes (46) detenido como presunto autor de este crimen que ha conmocionado a la población de Huanchuy.
El magistrado cuenta con la declaración de la hija de la pareja protagonista de esta lamentable historia quien dijo que un sujeto llamaba por teléfono a su madre.
Llegó a decir que escuchó una conversación en la que su madre no quería tener una relación extramarital porque tenía hijos y no podía traicionar a su esposo.
Al parecer Dueñas Jaimes llegó a enterarse de las pretensiones sentimentales de un sujeto para con su conviviente generando celos y el pasado lunes 19 sostuvieron una fuerte discusión. El día martes 20, y ya con los ánimos diferentes, ambos se dirigieron por la mañana al sector de Huerequeque donde se habría cometido el feminicidio.
Cabe mencionar que en el exámen médico legal practicado al imputado, los médicos legistas Patricia Castillo Anticona y Esteban Chávez Alegre determinaron que presentaba rasguños en la parte del brazo y antebrazo izquierdo ocasionados por uñas. Ello habría consecuencia de la discusión con la occisa Deysi Yerbasanta Ubaldo.