23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Casma: Gobierno no descarta la construcción de un penal en esta provincia

La construcción de un penal en la provincia del Casma, no está del todo descartada por parte de este Gobierno, sostuvo el director de la Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Zoe Vásquez, durante su visita ayer a Chimbote.

Sin embargo, el funcionario remarcó que primero es necesario sensibilizar a la población sobre la necesidad de ampliar el número de cárceles a nivel nacional, pero “sin imponer nada a nadie”.

“Tenemos que sensibilizar a la comunidad que se opone. No hemos descartado esa posibilidad. La iniciativa del Ejecutivo siempre estuvo presente y hoy está suspendida porque necesitamos convencer población”, anotó.

El letrado dijo que por ahora no se cuenta con una fecha exacta para la apertura de nuevos penales en la jurisdicción de Áncash, pero no descartó una ampliación en la edificación del penal de Cambio Puente de Chimbote.

Justamente, sobre este recinto penitenciario, Carlos Zoe aseveró que en breve se concretará la instalación de los bloqueadores de llamadas, para frenar las extorsiones.

“Se van a colocar para que las llamadas desde los penales no puedan salir, en el caso de los teléfonos público se va aplicar un dispositivo que cuando la persona que va recibir la llamada se le advierte que está saliendo del penal con nombre incluido del recluso”, explicó.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS