Inicio Artículos Destacados Casma: Hasta la fecha hay 46 fallecidos por Covid-19 enterrados en el...

Casma: Hasta la fecha hay 46 fallecidos por Covid-19 enterrados en el cementerio general

La Gerente de la Beneficencia de Casma, Sonia León Huertas, señaló que hasta la fecha 46 muertos por coronavirus han sido sepultados en el cementerio General de Casma. Precisó que existe otro registro fallecidos, pero han tenido que ser enterrados en la ciudad de Chimbote por haberse fenecido en los hospitales de dicho lugar como Essalud III y regional.

La funcionaria mencionó que, por protocolos sanitarios, no se puede hacer el traslado de cadáveres de una provincia a otra. Ante ello, los familiares solo les queda dos opciones: como la de incinerar el cuerpo del fallecido y traer sus cenizas y sepultarlo en el cementerio de Casma, o en otros casos, enterrarlo en un campo santo de Chimbote (San Pedro o Lomas de la Paz).

León Huertas refirió que, el protocolo sanitario por la COVID-19, ha sufrido una modificatoria, y trasladar un cadáver al interior de una misma provincia si se puede hacer. Es decir si la persona fallece en el hospital ‘San Ignacio’ de Casma puede ser trasladado a loa distritos de Casma, Yaután, Buenavista Alta y Comandante Noel.