Inicio Artículos Destacados Casma: Hospital San Ignacio reúne requisitos para se unidad ejecutora y manejar...

Casma: Hospital San Ignacio reúne requisitos para se unidad ejecutora y manejar su propio presupuesto

En el propósito de lograr que el hospital San Ignacio de la provincia de Casma se convierta en unidad ejecutora y maneje su propio presupuesto, el Dr. Juan Gasco Barreto, Director de este nosocomio, contrató a un profesional especialista que hasta el momento ha logrando acopiar información que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Uno de los requisitos principales es el del presupuesto de más de 10 millones de soles con el que opera en el año el hospital casmeño, informó el Dr. Gasco Barreto que se muestra satisfecho con el trabajo que viene realizando el especialista ingeniero Juan Jiménez Mogollón.
La información que deberá acopiar cumpliendo el formato del Ministerio de Salud basados en un anexo de directiva nacional está basado además en los criterios de: Especialización funcional, Cobertura del servicio, Capacidad operativa, además del antes mencionado presupuesto anual mínimo.
El especialista indicó que el hospital cumple también con los requisitos de cobertura de los servicios y la capacidad operativa que va a estar fortalecida con la nueva infraestructura de cuatro pisos que se está construyendo.
Parte de la información a acopiar también son los gastos operativos que están incurridos en la elaboración del expediente del nuevo hospital, sin embargo, la entrega de la documentación va a demorar de 5 a 7 días. Con dicha información se podrá completar el informe cumpliendo los parámetros exigidos por el MEF.
Al respecto, el Director Gasco Barreto dijo que al asumir el cargo en el nosocomio observó que este no era unidad ejecutora y considerando que la cobertura asistencial es amplia en toda la provincia tomó la decisión de impulsar ese propósito para lo cual inició acciones llegaron hasta el mismo Ministerio de Salud.
Con motivo de la visita de funcionarios del MINSA que hacían al nosocomio casmeño no perdió la ocasión de insistir en su propósito, el mismo que merecía el visto bueno lo que conllevó a la contratación del profesional especialista Juan Jiménez Mogollón.
Una vez completada la documentación esta será presentada al Ministerio de Economía y Finanzas «y aquí vamos a tener que recurrir al apoyo político de los congresistas de Áncash para que se concrete sin mucha demora», sentenció el Director del hospital «San Ignacio», Dr. Juan Gasco Barreto.