Inicio Artículos Destacados Casma: Intervienen a 4 personas acusadas de comercializar drogas en el distrito...

Casma: Intervienen a 4 personas acusadas de comercializar drogas en el distrito de Yaután

Intervienen a cuatro personas sindicadas de comercializar drogas en distrito de Yaután. Entre los detenidos se encuentran dos jóvenes. Además, quedaron retenidos otros dos menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del AREINCRI – Casma y han sido identificados como Renzo Ramos Macedo (20) y James Silva Mendoza (18). Los menores retenidos de iniciales J.Y.B.Y (17) y A.S.G.A (17).

Según los efectivos de la Policía Nacional de la comisaria distrital y los agentes de Seguridad Ciudadana de Yaután intervinieron a un sujeto que en actitud sospechosa se dirigía en varias ocasiones a una mototaxista con tres ocupantes, luego del registro personal encontraron en un canguro bolsitas conteniendo hierba verduzca semiseca con características similares a marihuana.

El propietario de esta sustancia, un menor de edad, fue llevado a su casa y con autorización de un familiar para revisar la vivienda pudo encontrarse más bolsas con hierba, tallos y semillas escondidos en una zapatera, dentro del televisor, en la cama y en un maletín. No se ha determinado el peso exacto de lo incautado, pero se informó que además se hallaron celulares y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron este lunes 30 de noviembre al promediar las ocho de la noche en la Calle ‘Cantarillas’ s/n en el centro poblado de Cachipampa cuando se realizaba un operativo para hacer respetar las disposiciones nacionales por la emergencia sanitaria y en prevención de delitos en sus diversas modalidades.

Obtuvimos la versión de algunos de los acusados a través de sus amigos quienes señalan son inocentes de los cargos que se les imputan y solicitaron una correcta investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Dr. Erick Segura Benavides de la Fiscalía Penal y los menores retenidos fueron entregados Dr. Gastón Echevarría Barriga de la Fiscalía Civil y Familia de Casma quienes han iniciado las diligencias del caso para el esclarecimiento de los hechos. (PluralRadio)