NE

News Elementor

What's Hot

Casma: Intervienen a 5 personas inmersas en el delito de minería ilegal en Yaután

Personal de la Comisaría PNP Yaután logró la intervención y detención de cinco personas por estar presuntamente inmersas en el delito ambiental tráfico de insumos químicos y maquinarias destinadas a la minería ilegal, en una zona agreste del mencionado distrito de la provincia de Casma.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Elvis Casimiro Santisteban (33), Anthony Levi Rivera Chiquicahua (31), Ángel Paul Chanca Vidal (29), Jorge Alfredo Pérez Sauni (29) y Freddy Emilio Torre Gamarra (44)

La intervención se realizó luego de que moradores del lugar reportaran detonaciones aparentemente producidas por explosivos (dinamita). Al constituirse en la zona, el personal policial halló inicialmente al ciudadano Jorge Pérez Sauni (69), quien manifestó que se encontraba en el lugar desde hacía una semana, trabajando para una supuesta empresa minera contratada por un sujeto de nombre Lucio Aguirre, sin brindar mayores detalles.

Momentos después, del interior de un socavón emergieron tres personas: Casimiro Santisteban, quien dijo ser perforista, Rivera Choquicahua y Chanca Vidal, quienes afirmaron ser ayudantes de perforación. Todos refirieron haber sido contratados por la misma persona, Lucio Aguirre, para trabajar en una actividad minera, pero desconocían el nombre de la empresa.

A aproximadamente treinta metros del socavón, se halló un ambiente rústico construido con palos, cañas y esteras, en cuyo interior se encontraron 86 cartuchos de EMULNOR (explosivo en gel) y 67 detonantes de uso minero.

Asimismo, se intervino el vehiculo de placa BVX-834, marca Toyota, conducido por Freddy Emilio Torre Gamarra, en cuyo interior se hallaron 06 rollos de mecha marca FAMESA (aproximadamente 3,000 metros), color blanco, material altamente sensible y de uso controlado.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP Yaután en calidad de detenidos, por estar presuntamente implicados en actividades de minería llegal, en violación de la legislación ambiental vigente.

De los hechos fue notificado el fiscal provincial Dr. Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, así como la Dirección de Protección del Medio Ambiente – PNP Chimbote, quienes asumirán las investigaciones correspondientes.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro